Proyecto Forocoches Island

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto Forocoches Island

Proyecto Forocoches Island consiste en una comunidad donde algutinar a todas las personas que esten interesadas en ser propietarias de una isla aportando su pequeño grano de arena para su futura adquisición!


+5
RobertoRguez
BuzZ
ActaNonVerba
latower
Admin
9 participantes

    QUE ISLA ELEGIR???

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  Admin Lun Feb 16, 2009 3:28 am

    Bueno hamijos, visto el fracaso de la Isla Paridas (es un espacio natural no edificable) creo este post para que cada uno proponga una isla para poder adquirir que, a priori, parezca viable para comprar y edificar y que su acceso sea sencillo.

    Mañana postearé mis candidatas, por lo que estoy viendo hay muchas, aunque la tendencia es que las islas caribeñas tienden a ser caras y con pocos acres mientras que las islas nórdicas (las de Canada por ejemplo) son muy baratas, extensas, pero con unos climas y una accesibilidad muy desfavorable.

    Se aceptan todo tipo de islas mientras creais que pueden ser viables a nivel de negocio / ocio / accesibilidad / clima / edificación, etc....

    Saludos
    latower
    latower


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  latower Lun Feb 16, 2009 3:41 am

    Bueno,

    Yo también creo que está bien movilizar a la gente pero antes de nada hay que tener un proyecto claro. Con un proyecto en firme costará menos convencer a la gente.

    Sabemos que queremos comprar una isla entre muchos para disfrutarla. Pero todavía no tenemos a la protagonista, hay que elegir la isla y hay que hacerlo bien. Desde luego la de Panamá causó mucha impresión pero el primer paso es elegir una isla en concreto y no lo hemos hecho todavía, yo abriría una sección para elegir la isla y que cada isla sea un tema, no todo en un mismo tema porque nos volveremos locos.

    Recopilando todo lo que hemos ido diciendo y pensando alguna cosa más voy a proponer un cuestionarío para que nos orientemos a la hora de decidir la isla. A Con cada isla que veáis o que propongáis creo que lo primero que habría que hacer es contestar a este cuestionarío buscando información entre todos.

    Precio y tamaño

    Lo primero el precio que estamos dispuestos a gastar, siendo que podemos ser muchos creo que entre 1 y 2,5 millones de euros por la isla sería lo adecuado. (Hay que tener en cuenta que habrá muchos más gastos). El tamaño evidéntemente repercutirá en cuantos seamos como máximo y a su vez en el precio por barba.

    Situación geográfica

    Si es una situación lejana tipo panamá, hay que tener en cuenta que el billete rondará los 500-600 € y que será un destino para vacaciones largas, los puentes de 3 o 4 días difícil porque te pegas medio puente en el avión.

    Clima

    Tipo de clima: Tropical, mediterraneo, templado. Dependiendo de cual de estos climas sea, cuando son las estaciones frías, calientes, lluviosas...y que riesgo hay de sufrir algún tipo de desastre como huracanes, inundaciones...En qué épocas es adecuado ir?

    Topografía de la isla


    Tiene playas? De qué tipo? Cómo de grandes? Montañas? Qué porcentaje de la isla es transitable? En qué porcentaje se puede construir? Qué tipo de suelo y de vegetación hay? Se puede cultivar algo?

    Infraestructuras


    Hay electricidad? Hay caminos? Hay agua? Está cerca de alguna ciudad? Después del viaje en avión, desde que puerto se puede llegar? Hay alguna zona adecuada en nuestra isla en la que se pueda construir un puerto? Helipuertos, posibilidad de que aterrice algún avión?

    Las leyes de ese país


    Qué dicen las leyes de las adquisiciones por parte de los extranjeros? Qué impuestos hay que pagar? Hay que fundar una empresa para poder realizar la compra? Ofrece el vendedor la posibilidad de comprar la empresa directamente?
    Hasta qué punto se puede construir? Es una zona protegida?

    Estabilidad política y protección


    No solo que sea un gobierno que nos pueda proporcionar cierta estabilidad, hay que tener en cuenta que estaremos solos en la isla, aunque nuestras casas estén juntas si hay pobreza en los alrededores habrá que buscar o crear algún tipo de grupo de protección.

    Vecinos

    Como ya he dicho antes necesitaremos una ciudad donde abastecernos, también hay que tener en cuenta varias cosas, Hay habitantes en la misma isla? Algún pueblo autóctono reclama la isla como suya?

    Otros gastos

    La isla cuesta bastante pero el resto de gastos que llevará acondicionar la isla serán seguramente mayores .

    La accesibilidad a la isla conllevará muchos gastos, habrá que llegar a la isla en bote? De primeras será hablar con pescadores en el puerto, para más adelante compramos algún barco? Donde se anclaría ese barco? Quién lo manejaría? Se contrata a algún lugareño?
    Aunque sea demasiado pensar, hay que tocar todos los palos en esta ronda de pregunta, se puede disponer de algún transporte aéreo?

    - Construcción:

    Lo primero ver hasta que punto se puede construir. Si es así, qué tipo de viviendas? Cuántas? Como organizar la propiedad privada? Como sería la distribución Cómo llevar hasta allí los materiales? Qué mano de obra? Otras construcciones?

    - Sanidad:

    De qué hay que vacunarse? Animales peligrosos? Se puede montar un hospital de campaña? A cuanto está la ciudad más importante? Podemos disponer de helipuerto y de un helicóptero, para situaciones de urgencia? Cuanto se tardaría?

    - Explotación económica:

    Dependiendo de como este el tema de la construcción habrá que ver que se puede hacer.

    Vamos a añadir entre todos preguntas que me haya dejado y si lo véis bien creo que habría que comenzar a hacerlo con las islas que vayamos proponiendo si el admin abre una zona para la elección de la isla.

    Admin igual es mejor que abras una zona en que cada isla sea un tema?
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  Admin Lun Feb 16, 2009 1:37 pm

    latower, la pauta que expones para elegir la isla es muy apropiada. Aconsejaria que todos tuvieramos en cuenta estos puntos a la hora de exponer nuestras propuestas.

    Saludos
    ActaNonVerba
    ActaNonVerba


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  ActaNonVerba Lun Feb 16, 2009 3:00 pm

    http://www.vladi-private-islands.de/home_e.html

    Aqui vienen muchas mas islas pero tambien mucho mas caras.
    Alguna habra.. solo hay que buscar y buscar. Razz
    avatar
    BuzZ


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  BuzZ Lun Feb 16, 2009 3:09 pm

    y Por que no buscamos una isla chiquitita, que cueste mucho menos, pero que podamos sacar al proyecto entre 200-300 personas?
    Es que reclutar 1000 tios que quieran pagar 1700 pavos, lo veo muy dificil.
    RobertoRguez
    RobertoRguez


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  RobertoRguez Lun Feb 16, 2009 3:22 pm

    ActaNonVerba escribió:http://www.vladi-private-islands.de/home_e.html

    Aqui vienen muchas mas islas pero tambien mucho mas caras.
    Alguna habra.. solo hay que buscar y buscar. Razz

    Jodo, que cara:

    http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-1412/Isola%20Marinella.html
    RobertoRguez
    RobertoRguez


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  RobertoRguez Lun Feb 16, 2009 3:32 pm

    BuzZ escribió:y Por que no buscamos una isla chiquitita, que cueste mucho menos, pero que podamos sacar al proyecto entre 200-300 personas?
    Es que reclutar 1000 tios que quieran pagar 1700 pavos, lo veo muy dificil.

    Puede ser una opción.

    Ventaja: Facilidad para encontrar socios, así como gestiones más simples al no ser tantos.

    Desventaja: Mayor coste a la hora de hacer las instalaciones y servicios. Algunos de ellos son proporcionales, como por ejemplo, las casas. Sin embargo, la construcción de un minipuerto, por ejemplo, pues sería la misma para 300 personas que 1000 (ya que no iríamos todos a la vez).
    ActaNonVerba
    ActaNonVerba


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  ActaNonVerba Lun Feb 16, 2009 3:33 pm

    http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-760/Isla%20Majagual%20+%20Isla%20Maja.html#

    Esta sale por 1.420.000 € aprox en la compra. Y regalan otra chiquita al lado. Razz
    Esto solo para ser propietarios luego gastos derivados y demas no los he calculado.

    Tiene aproximadamente unos 220 acres. (1 acr = 4046.85 mt2)
    A dos horas y media de Panama city osea que construir y viajar alli no deberia ser un gran problema.

    Las de Europa ni las mireis... affraid Y las que caen ya por donde los osos polares echan la siesta pues tampoco.
    RobertoRguez
    RobertoRguez


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  RobertoRguez Lun Feb 16, 2009 3:42 pm

    ActaNonVerba escribió:http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-760/Isla%20Majagual%20+%20Isla%20Maja.html#

    Esta sale por 1.420.000 € aprox en la compra. Y regalan otra chiquita al lado. Razz
    Esto solo para ser propietarios luego gastos derivados y demas no los he calculado.

    Tiene aproximadamente unos 220 acres. (1 acr = 4046.85 mt2)
    A dos horas y media de Panama city osea que construir y viajar alli no deberia ser un gran problema.

    Las de Europa ni las mireis... affraid Y las que caen ya por donde los osos polares echan la siesta pues tampoco.

    En la web esa también hay casas. Por ejemplo: http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-1441/Country+House+in+Calpe.html
    ActaNonVerba
    ActaNonVerba


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  ActaNonVerba Lun Feb 16, 2009 3:52 pm

    RobertoRguez escribió:
    ActaNonVerba escribió:http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-760/Isla%20Majagual%20+%20Isla%20Maja.html#

    Esta sale por 1.420.000 € aprox en la compra. Y regalan otra chiquita al lado. Razz
    Esto solo para ser propietarios luego gastos derivados y demas no los he calculado.

    Tiene aproximadamente unos 220 acres. (1 acr = 4046.85 mt2)
    A dos horas y media de Panama city osea que construir y viajar alli no deberia ser un gran problema.

    Las de Europa ni las mireis... affraid Y las que caen ya por donde los osos polares echan la siesta pues tampoco.

    En la web esa también hay casas. Por ejemplo: http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-1441/Country+House+in+Calpe.html

    lol! lol! En esa no cabemos 10 foreros y 3 trolls.
    RobertoRguez
    RobertoRguez


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  RobertoRguez Lun Feb 16, 2009 3:54 pm

    ActaNonVerba escribió:
    RobertoRguez escribió:
    ActaNonVerba escribió:http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-760/Isla%20Majagual%20+%20Isla%20Maja.html#

    Esta sale por 1.420.000 € aprox en la compra. Y regalan otra chiquita al lado. Razz
    Esto solo para ser propietarios luego gastos derivados y demas no los he calculado.

    Tiene aproximadamente unos 220 acres. (1 acr = 4046.85 mt2)
    A dos horas y media de Panama city osea que construir y viajar alli no deberia ser un gran problema.

    Las de Europa ni las mireis... affraid Y las que caen ya por donde los osos polares echan la siesta pues tampoco.

    En la web esa también hay casas. Por ejemplo: http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-1441/Country+House+in+Calpe.html

    lol! lol! En esa no cabemos 10 foreros y 3 trolls.

    Hombre, está claro que no es víable, sólo lo decía para avisar.
    avatar
    coche128


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  coche128 Lun Feb 16, 2009 4:32 pm

    BuzZ escribió:y Por que no buscamos una isla chiquitita, que cueste mucho menos, pero que podamos sacar al proyecto entre 200-300 personas?
    Es que reclutar 1000 tios que quieran pagar 1700 pavos, lo veo muy dificil.

    Pero si cuesta menos y son menos socios tambien es mucho dinero y es igualmente dificil. La unica forma barata de comprarlo es que sean muchos y no hay mas, no se porque teneis tanto miedo a que sean muchos socios.
    avatar
    pakopika


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  pakopika Lun Feb 16, 2009 8:43 pm

    coche128 escribió:
    BuzZ escribió:y Por que no buscamos una isla chiquitita, que cueste mucho menos, pero que podamos sacar al proyecto entre 200-300 personas?
    Es que reclutar 1000 tios que quieran pagar 1700 pavos, lo veo muy dificil.

    Pero si cuesta menos y son menos socios tambien es mucho dinero y es igualmente dificil. La unica forma barata de comprarlo es que sean muchos y no hay mas, no se porque teneis tanto miedo a que sean muchos socios.

    Yo pienso igual. Además que con menos gente pierde la gracia. Lo bonito era hacer algo grande, con mucha gente, pero por supuesto si somos 3000 no se pueden costruir 3000 viviendas, pero es que siendo 300 tampoco se pueden construir 300. Yo de hecho, ni edificaría casas individuales, sino una especia de camping o algo, con mayores comodidades, pero algo más comunitario. Es mi opinión, sería algo diferente, para ir a una isla enana con 300 casas me voy a Punta Cana.
    B Ecclestone
    B Ecclestone


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  B Ecclestone Lun Feb 16, 2009 9:05 pm

    yo creo que está claro que cuantos mas socios mas problemas. eso si, cuantos menos socios, mas caro y ninguno somos matias.
    ActaNonVerba
    ActaNonVerba


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  ActaNonVerba Lun Feb 16, 2009 9:27 pm

    Hombre la que yo acabo de mirar en Panama de 220 acres no es enana.
    Y en el interior de la isla no se porque esta tan mal tener pequeños grupos de casas.
    Y un embarcadero y cosas como luz, agua... a ver a lo "Superviviente" menosmola. Shocked

    Y no son casas tipo castillos.
    Serian prefabricadas de una planta y a ser posible de algun material como madera, no hormigon.

    El problema ya se esta viendo, es que es muy dificl poner a 10 personas de acuerdo en una tonteria,
    imaginate a 200 o mas en algo como esto, que cuesta pasta.

    Desde si deben construir casas o camping, donde comprar la isla, cuanta gente...

    Yo creo que cuando se vote por una isla en concreto ya se votan las demas cosas.
    Y a partir de se busca gente.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  Admin Mar Feb 17, 2009 12:53 am

    Me ha gustado la parejita de islas estas de Panamá. Encima se podria construir.

    Mi voto va por esa isla a la espera de que localize alguna que pueda parecer mejor.

    Saludos
    avatar
    coche128


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  coche128 Mar Feb 17, 2009 2:03 am

    Yo lo que veo es que estais muy obsesionados con construir, por si lo que quereis tener una casa en un lugar exotico es recomiendo que leais mi idea del foro "otras propuestas".
    avatar
    akometidas


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  akometidas Mar Feb 17, 2009 11:52 am

    Admin escribió:Me ha gustado la parejita de islas estas de Panamá. Encima se podria construir.

    Mi voto va por esa isla a la espera de que localize alguna que pueda parecer mejor.

    Saludos

    creo que es la mejor opcion sin duda.

    Isla Majagual

    Nombre Registrado: ISLOTE “MAJAGUAL”, Propiedad Titulada, 22 Hectareas Isla Majagual USD980,000.00 67 Hectareas Maje USD1,200.000.00 localizadas 2 kms. de tierra firme en la Costa Pacífica de Panamá, entre la desembocadura de los ríos Majé y Chimán, Distrito de Chiman, Provincia de Panamá. Distancia: 30 minutos en helicóptero o 2 ½ horas en bote.

    - Topografía: Cerca de 30 acres de suelo plano idea para la construcción; 70 acres de colinas con vegetación con fantásticas vistas, con 2 cascadas de agua natural, pequeñas quebradas, 3 playas de arena oscura y una bahia protegida.

    - Mejoras; ninguna, tierra virgen, con suelo volcánico, y sólidas fundaciones de roca, excelentes para la construcción de mejoras, toda vez que no existen restricciones para la construcción de mejoras.

    - Con agua natural de montaña en la isla;

    - Actividades: excelente para la pesca, observación de aves, (biólogos han confirmado más de 80 especies distintas de aves en la isla; la mayoría en migración de Suramérica); gran potencial para el eco-turismo para la pesca con alquiler de botes.

    - Historia: la isla fue utilizada por los piratas para atacar los barcos de carga en la época colonial. El galeón con tesoro Español “San José” se hundió el 17 de junio de 1631 cerca de la Isla y sigue atrayendo a buzos buscadores de tesoro quienes eventualmente encuentran monedas de plata y oro, ya que 2 terceras partes de la carga aún no ha sido encontrada.

    - Precio de Venta: $4.0 millones. Términos: 50% de adelanto y financiamiento del propietario por el otro 50% para ser amortizado en pagos mensuales hasta 10 años.
    avatar
    akometidas


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  akometidas Mar Feb 17, 2009 12:47 pm

    bueno aqui pongo mis aportaciones, sin duda el pais ideal seria Panama. Sobre todo por precio y clima, ya que esta gente sacó una ley hace unos años para dar titulos de propiedades privadas a sus casi 1000 islas.

    Esta equipada con agua, luz, internet...

    http://www.compreoalquile.com.pa/web/consultas?propid=39121&cid=8243445&vtipopropiedad=35

    http://www.compreoalquile.com.pa/web/consultas?propid=37370&cid=8243445&vtipopropiedad=35

    veo que los dos enlaces de arriba son la misma isla pero lo venden diferentes agencias, asi que mas fotos teneis para ver.EDITO: juas, sabeis que los dos primeros enlaces son para la isla pariaS? tiene otro nombre? jajaja, en que quedamos?

    buena, bonita, barata:

    http://www.compreoalquile.com.pa/web/consultas?propid=28723&cid=8243453&vtipopropiedad=35

    en promocion, casi 60 hectareas!!!!!! y mirad que precio:

    http://www.compreoalquile.com.pa/web/consultas?propid=15210&cid=8243457&vtipopropiedad=35
    latower
    latower


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  latower Mar Feb 17, 2009 4:12 pm

    http://www.vladi-private-islands.de/sale/site/html/cms_de-sale_detail_en-760/Isla%20Majagual%20+%20Isla%20Maja.html#

    A mí Isla Majagual también me está gustando por ahora la que más.

    Su ubicación: http://4.bp.blogspot.com/_bZoVO7LSrIM/SG0IgYbfpjI/AAAAAAAAAC4/U2nUfEhfqao/s1600-h/img_b983573aeaba5420f9023f73be7eb9fa_1.jpg

    Se tarda dos horas y media desde Panamá City y hay una pequeña localidad pesquera llamada Chiman a 10 minutos en bote .

    Aquí un artículo de unos viajeros que relatan su viaje a Chimán e incluso estuvieron en la Isla Majagual

    Chimán, hermosas puestas de sol

    La costa este de la provincia de Panamá nos ofrece un panorama diferente, rico en manglares, aves marinas y hermosas puestas de sol.

    GILBERTO CEBALLOS Q.
    mosaico@prensa.com

    Ya se escuchaba el cantar de los gallos a la distancia, y el circular de los vehículos pues eran las 5:00 de la mañana; empezaba a despertar el poblado de Chepo después de una noche de viernes de Carnaval.

    Entre coronaciones de reinas y un gran jolgorio en el pueblo, nuestro grupo de expedicionarios se preparaba para su nueva aventura, esta vez teniendo como destino la comunidad de Chimán e isla Majagual.

    En el puerto de Coquira usted podía ver gente con bolsas, cajetas llenas de comida, neveras con hielo, en fin, era Carnaval y la mayoría de ellos se dirigía a los diferentes pueblos de la costa pacífica este de la provincia de Panamá. El puerto de Coquira recibe a sus visitantes con un gran letrero que dice "Este puerto fue hecho por Fito Duque", vaya que sí es modesto.

    “Allí está Chimán”, nos dijo el capitán del bote, después de dos horas y media de navegar y disfrutar del hermoso paisaje que brinda toda la cordillera del Majé y algunas islas del archipiélago de Las Perlas. A lo lejos, se podía sentir el encanto y la alegría de la gente de este pueblo, los tambores sonaban con estrépito, los cantos se escuchaban cada vez más efusivos a medida que nos acercábamos. En fin, era sábado de Carnaval, la música y los cantos envolvían a la gente en una mezcla de alegría y satisfacción festiva.

    El poblado de Chimán se encuentra en una colina en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre, tiene una población de mil personas aproximadamente, y su recurso básico es la pesca del camarón, aunque ya se hace sentir el avance de la ganadería, la cual se abre paso a través de los bosques.

    Nuestra llegada

    Una vez llegamos al poblado, la gente nos recibió con mucha efusividad y respeto. A los extranjeros que nos acompañaban les brindaron comida y cervezas bien frías, era como si nos conocieran de toda la vida. El tamborito cada vez se hacía más alegre e invitaba a mover el esqueleto. Tanto excursionistas como lugareños quedamos metidos bailando y entonando cantos propios del lugar, los cuales hablaban de historias antiguas y de su modo de vida.

    Comenzamos a preguntar sobre el lugar y a buscar un buen guía que nos llevara a conocer los lugares cercanos, y como caído del cielo apareció Cholo Loco –después de todo, nunca supe su verdadero nombre y él prefería que lo llamaran así– le preguntamos si podíamos dormir en la isla de Majagual y su respuesta fue positiva. La isla se encuentra a 30 minutos en bote del poblado de Chimán. Preparamos nuestro equipo y después de haber disfrutado un poco del Carnaval nos dirigimos hacia la isla. Al llegar nos encontramos con una hermosa playa y una caleta, lugar de descanso de pescadores, quienes la utilizan para cocinar y pasar la noche. Montamos nuestro campamento y en un abrir y cerrar de ojos estábamos explorando la isla. Alex, con su lente, trataba de tomar las imágenes más hermosas del lugar, mientras que otros buscaban leña y yo preparaba un rico pescado para asar, cortesía de los pescadores que se encontraban en la isla.

    Isla Majagual

    La isla tiene un tamaño de casi 60 hectáreas y en ella habita una numerosa cantidad de aves marinas, en su mayoría pelícanos. También se puede encontrar iguanas y ñeques y nos cuenta nuestro guía que antes existían grupos de saínos en el lugar.

    Además de la tranquilidad que se siente en este lugar, impresionan las diferentes formaciones geológicas que quedan totalmente al descubierto cuando baja la marea. Fuimos testigos de cómo Cholo Loco sacaba grandes cantidades de ostiones que disfrutamos esa misma tarde en una deliciosa sopa al estilo chimanero.

    Increíblemente el domingo de Carnaval fue más alegre que el día anterior, ya que el dueño de la compañía de pesca más grande del lugar cumplía años y para dicha celebración dispuso de tres puercos y pescado frito hasta saciar el hambre más primitiva, acompañado de cerveza bien fría, como se estila en Chimán.

    El homenajeado nos dio las gracias por estar en su pueblo natal y nos invitó a disfrutar de todos los manjares allí brindados. Llegada la tarde debíamos seguir con nuestra expedición, así que nos despedimos de nuestros nuevos amigos y con nuestro guía avanzamos rumbo a nuestro siguiente destino, esta vez sería la comunidad de Unión Santeña, la cual es la entrada al recorrido en la serranía del Majé en donde nuestra aventura continuaría.

    En Chimán y sus alrededores se puede realizar un sinnúmero de actividades que serán del agrado del excursionista, se puede realizar largas caminatas a través de la espesa selva, realizar un paseo en bote a lo largo del río Chimán, donde observará la hermosura de los manglares y las especies de aves y animales que allí habitan. Isla Majagual también presenta un amplio escenario de actividades al aire libre; los amantes de la observación de aves marinas observarán pelícanos, tijeretas y cormoranes, entre otras. También podrá realizar caminatas cortas y observar un hermoso atardecer.

    (cápsulas)

    Cómo llegar

    1. Para llegar al poblado de Chimán usted puede salir del muelle fiscal o directamente de Coquira, el cual le recomendamos ya que está mucho más cerca. El costo de los botes varía dependiendo de sus especificaciones y de la experiencia del capitán. Aun no hay carretera para llegar. El costo aproximado del viaje es de 10 dólares por persona.

    Qué llevar

    2. Para esta aventura no olvide llevar el equipo básico de campamento, tienda, bolsa de dormir y repelente para insectos. Aunque hay una tienda en el poblado le recomendamos llevar agua embotellada y alimentos, pues si quiere dormir en isla Majagual no tendrá dónde comprar.

    Guía

    3. Esta es una actividad que puede realizar en compañía de amigos amantes de la aventura y la naturaleza; si necesita un buen guía solo pregunte por Cholo Loco, que es uno de los mejores del lugar.


    Última edición por latower el Mar Feb 17, 2009 4:18 pm, editado 1 vez
    latower
    latower


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  latower Mar Feb 17, 2009 4:17 pm

    Sobre la ley en Panamá:

    Ante una ola de especulaciones en la venta de tierras, el Gobierno creó la Ley 2 de 7 de enero de 2006, una norma que establece las concesiones para la inversión turística y la enajenación de territorio insular. La reglamentación de la ley el lunes pasado todavía tiene a muchas personas a oscuras.

    Desde que la ley comenzó a debatirse el año pasado en la Asamblea Nacional, ciudadanos afectados manifestaron que perderían tierras que habían ocupado por generaciones y grupos ambientalistas alegaban que se lesionaría el patrimonio natural.
    El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría fue uno de los que alzó su voz, junto con otros dirigentes colonenses, ante el temor de que podrían perder sus derechos sobre territorios, pero con las reformas incorporadas, las cosas mejoraron.

    “No he conocido una sola organización ambientalista, ni individuo preocupado por el tema ambiental que no haya reprobado la ley insular”, dijo el biólogo Ariel Rodríguez, para quien la norma es un retroceso que no solo niega derecho generacionales, sino que permite la enajenación a largo plazo de sitios, islas y costas, con patrimonio natural valiosos que debe conservarse.
    Los sistemas insulares por su propia naturaleza son frágiles, tanto en tierra firme como en su área marina circunvecina.

    “El Archipiélago de Bocas del Toro y de Las Perlas tienen recursos marinos de gran valor como arrecifes de coral, sitios de anidación de tortugas, el cortejo y reproducción de ballenas. En tierra firme la incorporación de residenciales, de resorts, de campos de golf, de aterrizaje, de muelles y de carreteras hará que los sistemas insulares vayan a ser sacrificados en nombre de falsa premisa de desarrollo”, dijo.

    Los ambientalistas han interpuesto una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en contra de la Ley 2.

    Voces a favor

    El diputado perredista Raúl Rodríguez dice que la ley insular es favorable al país, y brinda seguridad jurídica a los inversionistas. Una gran parte del territorio insular y costero está bajo el derecho posesorio o título de propiedad que “es algo que no otorga seguridad”.

    Con las reformas que se realizaron a la Constitución de 1941 se establecía que las tierras insulares son inadjudicables. No obstante, antes de ese año se titularon y vendieron varias islas, y de acuerdo con la nueva ley, se respetarán esos derechos.

    El corredor de bienes raíces, Félix Carles, asegura que la ley facilitará la inversión en términos legales, especialmente para el extranjero, que encontraba muchas dificultades al invertir.
    El Instituto Panameño de Turismo tiene grandes expectativas sobre la norma, específicamente piensa que creará un ordenamiento en los territorios insulares aptos para la inversión turística.
    En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente manifiesta que con la ley insular las normas ambientales no sufren ninguna modificación y todos los proyectos que se levanten en territorio nacional tendrán igual trato en cuanto a estudios de impacto ambiental.

    Hasta el momento la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas no ha revelado cuantas concesiones se han otorgado desde que se promulgó la ley insular.

    Una fuente de esa entidad sostiene que posiblemente no se haya hecho avances en esta materia, especialmente, por la reciente reglamentación de esta ley.



    Vamos, que la venta de islas es una realidad y por ello quieren regularizarlo para, sacarse un dinero, dar seguridad al inversos y preservar el patrimonio ecológico. Por lo que hemos visto en Isla Paridas no se podía construir, en esta el vendedor nos dice que sí pero no te puedes fiar de una parte interesada por lo que tendríamos que informarnos.
    latower
    latower


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  latower Mar Feb 17, 2009 4:22 pm

    Sobre seguridad:

    SEGURIDAD. HACE FALTA EQUIPOS PARA TENER OPERATIVOS EFICIENTES.
    Chimán, vía de escape de delincuentes

    En horas de la noche en el área se escucha el rugir de los motores de lanchas que pasan a alta velocidad.

    El SMN entregó a la policía dos puestos de vigilancia, para mejorar el servicio de seguridad del país.
    LA PRENSA/David Mesa
    RELEVO. El SMN custodió la región de Gonzalo Vásquez durante 16 años.651367
    Presione para ver
    Abdiel Zárate
    azarate@prensa.com

    Sin los recursos adecuados para hacerle frente al narcotráfico, a los indocumentados, al tráfico de armas y de personas, durante 16 años cuatro marinos, dos en el corregimiento de Gonzalo Vásquez y otros dos en el corregimiento de Brujas del distrito de Chimán, custodiaron desde sus puestos de operación marítima estos sectores, ubicados en el área este de la ciudad de Panamá.

    Moradores del área denunciaron que, generalmente, la noche se presta para actos delictivos y que solo escuchan el rugir de los motores de lanchas que pasan a alta velocidad y se pierden en el horizonte.

    Pero no solo los moradores quedaban atónitos ante el paso de las lanchas, sino también los propios marinos, que se veían impedidos a tomar acciones ante la falta de personal, lanchas y equipos adecuados para hacer operativos que contrarrestaran las acciones delictivas.

    Delincuencia

    Durante el viaje del pasado lunes 20 de marzo al distrito de Chimán, se pudo constatar que el área se presta para más de cuatro ilegalidades, ya que existe poca vigilancia por falta de personal y de equipo de parte de quienes tienen que ver con la seguridad del país.

    Ese día, mientras un grupo de marinos del Servicio Marítimo Nacional (SMN) se dirigía a Chimán a la entrega de los puestos a la Policía Nacional, sorprendieron a las embarcaciones Salvatore B y María Cleofe I sin permisos de zarpe, sin equipo de seguridad e irrespetando la veda del camarón, por lo que fueron sancionadas por la Autoridad Marítima de Panamá.

    Pero estas son solo algunas de las situaciones delictivas que se dan en el área del litoral Pacífico del país. Ha habido reportes a las autoridades policiales de atracos en alta mar a pescadores artesanales.

    CAMBIO DE MANDO

    El 27 de enero la Policía Nacional y el SMN detuvieron a 11 colombianos indocumentados en la comunidad de San Buenaventura, en el corregimiento de Brujas, distrito de Chimán, que colinda con la provincia de Darién.

    El SMN, para cumplir con su función como ente de seguridad del Estado y salvaguardar los bienes contaba con 10 Puestos de Observación Marítima (POM) ubicados en el Archipiélago de las Perlas en las comunidades de Taboga, San Miguel, Punta Cocos, Saboga, Pedro González y Otoque Oriente y Occidente; y en el distrito de Chimán en los poblados de Chimán, Brujas y Gonzalo Vásquez, estos últimos fueron entregados a la Policía Nacional el pasado lunes 20 de marzo.

    Estos POM cumplen diferentes funciones: las marítimas, que se encargan de búsqueda, rescate, evacuaciones médicas, piratería, pesca ilegal y narcotráfico; y las de policía marítima, que brinda seguridad a la población residente en esas comunidades, "previniendo todo acto delictivo" que atente contra la vida, honra y bienes de los habitantes.

    Juan Vergara, director nacional de servicios especiales del SMN, explicó que lo que se hizo fue un relevo para poner en práctica un reordenamiento para mejorar el servicio de seguridad del país. "La Policía Nacional como ente constituido, mantendrá la seguridad de tierra firme; y el SMN dará la seguridad de las costas.

    Los marinos que tenían bajo su responsabilidad las comunidades de Gonzalo Vásquez y Brujas cubrían, cuando se les facilitaba la lancha, 148 kilómetros hasta la frontera este; y entre estas dos comunidades, 26 kilómetros. El relevo, según Urracá De La Hoz, ejecutivo de la zona de policía de Panamá Este, se da porque forman parte de la Zona de Policía, que decidió reforzar el área con cuatro efectivos en ambas comunidades.

    Tras ser consultado al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, indicó que se les facilitará el equipo necesario a los policías para que puedan desarrollar su labor.

    Esta iniciativa fue bien vista por el representante de Gonzalo Vásquez, Abel Torres, pero hizo énfasis de que a parte de la seguridad de la comunidad también se requiere que se mejore el servicio de telecomunicación, porque está alejada de la capital y no podemos comunicarnos en caso de urgencia. "La seguridad va de la mano con la comunicación", agregó.

    VIGILANCIA PRECARIA

    . PERSONAL: En Gonzalo Vásquez y Brujas el SMN solo tenía dos marinos en cada comunidad para que vigilaran el área.

    . PROMESA: El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dijo que facilitará el equipo necesario a los policías, para que desarrollen su labor.

    . ILEGALES: Dos embarcaciones irrespetaron la veda del camarón.


    Otro artículo:

    UN AJUSTICIADO Y UN AHOGADO, FUERON ENCONTRADOS EN LA PLAYA SAN BUENA

    VENTURA EN CHEPO



    En estado de putrefacción, las unidades policiales encontraron este martes 12 de diciembre, el cadáver de un hombre de generales desconocidas, a orillas de la playa San Buena Ventura, frente a la estación de Policía de Chimán, en el distrito de Chepo.



    El hallazgo se realizó a las 8:50 de la mañana, por el agente Saúl Robles. El cadáver estaba maniatado de mano, y presentaba golpes, se desconocen las causas de la muerte de esta persona, por lo que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, realizan las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.



    Por otro lado una persona resultó ahogada en las aguas de la Isla Majagual, en Chimán, y su cuerpo fue encontrado por pescadores artesanales, que se encontraban en la Isla Majagual en Chimán. La persona no portaba documentos personales que pudieran ayudar en su identificación.



    Los pescadores trasladaron el cadáver al Puerto de Coquita, en Chepo, donde se encontraba la Personera de ese distrito licenciada Rosa Rentaría, quién a las 6:30 de la tarde realizó el levantamiento del cadáver.



    LMM

    13-12-06


    Vamos, que la cosa no está muy bien. Pueblo de pescadores, pobreza, poca presencia de cuerpos de seguridad...
    latower
    latower


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  latower Mar Feb 17, 2009 4:45 pm

    Clima

    Clima

    El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral de Panamá se caracteriza por ser más lluvioso que la media de este tipo de climas. Tiene dos estaciones una lluviosa, de abril a diciembre, y otra seca en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. No obstante, las época seca no es muy marcada, especialmente en la costa del Caribe.

    Las temperaturas de la costa del Pacífico son algo inferior que las del Caribe. La temperatura es notablemente fresca en las partes más altas de las sierras, y más frías en las sierras del occidente. A pesar de lo estrecho del país existe una enorme disimetría pluviométrica entre la costa del Caribe y la del Pacífico, donde llueve menos de la mitad.

    A parte de las modificaciones que sobre el clima introducen las montañas en Panamá, tiene gran importancia la presencia tan cercana de dos grandes océanos y su influencia, que proporcionan grandes cantidades de masas de aire húmedo y una estabilidad térmica muy marcada, lo que sitúa a Panamá en condiciones de tipo ecuatorial.

    Los centros de acción que ejercen su influencia sobre el país son: la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), cuya posición más alejada determina los tres o cuatro meses de estación seca, y el anticiclón de las Azores, cuya rama meridional envía vientos alisios sobre la región.

    Las temperaturas son muy estables y regulares. Oscilan entre los 26 y 30 ºC durante todo el año. En las montañas descienden hasta los 12 y 15 ºC, como en la provincia de Chiriquí, el valle de Antón y Cerro Azul.

    En cuanto al régimen pluviométrico encontramos tres regiones:

    La región pacífica. Se caracteriza por sus abundantes lluvias, de intensidad entre moderada a fuerte, acompañadas de actividad eléctrica que ocurren por la tarde. La época de lluvias más intensa va de mayo a noviembre. Septiembre y octubre son los meses más lluviosos. En esta temporada se presenta un período seco conocido como «veranillo», entre julio y agosto.

    La región central. En esta región las lluvias se producen por lo general después del mediodía, provocadas por los flujos predominantes procedentes del Caribe o del Pacífico. Son lluvias entre moderadas y fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes. Aquí se encuentran los sistemas montañosos, por lo que la distribución de las lluvias varía bastante.

    La región atlántica. En esta región llueve durante casi todo el año. Entre diciembre y febrero se registran los máximos pluviométricos, provocados por las incursiones de los sistemas frontales del hemisferio norte. El resto del año las lluvias están asociadas a los sistemas atmósfericos tropicales que se desplazan sobre la Cuenca del Caribe, y a la brisa marina y el calentamiento diurno de la superficie terrestre.


    Nuestra Zona: Llanuras costeras y colinas del Atlántico y Pacífico
    Clima: Tropical húmedo y muy húmedo
    Precipitaciones anuales: Entre 2 600 y 5 500
    Temperatura media: Entre 28 y 34





    ActaNonVerba
    ActaNonVerba


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  ActaNonVerba Mar Feb 17, 2009 5:01 pm

    Temperatura media anual entre 26º y 30º. Razz

    Lo de la seguridad no creo que sea un problema extra. A parte de que es America del Sur hay que tenerlo claro todos.
    Me daria mas cangelo irme de vacaciones al Bronx o a una fabela de Brasil.

    Hay que tener en cuenta ademas que no seriamos unos turistas sin mas, seriamos algo asi como vecinos,
    vecinos que compran en sus tiendas, que contratan gente...etc. Algo que cuidar y tratar bien y no acuchillar. Very Happy

    Me preocupa mas que la policia se meta en la isla y se me lleve la marijuana que pienso plantar. Mad
    avatar
    coche128


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  coche128 Mar Feb 17, 2009 7:32 pm

    Como ya dije alli hay mucha humedad, debe estar lloviendo casi todos los dias, y la temperatura del agua del Pacifico es mas baja que la del Atlantico.

    Contenido patrocinado


    QUE ISLA ELEGIR??? Empty Re: QUE ISLA ELEGIR???

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:17 pm